Nave de la NASA sugiere que existe agua fluyendo en Marte

Observaciones del Mars Reconnaisance Orbiter han revelado la posibilidad de que fluya agua en Marte durante los meses más cálidos.

Formaciones oscuras con forma de dedos aparecen y se extienden por algunas pendientes marcianas durante el final de la primavera y en el verano, desaparecen en invierno, y retornan durante la primavera siguiente. Las observaciones repetidas han registrado los cambios estacionales en estas formaciones recurrentes en varias pendientes pronunciadas a latitudes medias del hemisferio sur de Marte.

"La mejor explicación que tenemos hasta ahora de estas observaciones es el flujo de agua salada", afirma Alfred McEwen de la Universidad de Arizona, Tucson. McEwen es el investigador principal del experimento High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) y director del anuncio sobre los flujos recurrentes publicado en la edición del jueves de la revista Science.

Algunos aspectos de la observación todavía tienen confundidos a los investigadores, pero los flujos de agua salada líquida se ajustan a las características de estas formaciones mejor que las hipótesis alternativas. La salinidad disminuye la temperatura de congelación del agua. Los lugares con flujos activos llegan a calentarse lo suficiente, incluso a poca profundidad en el subsuelo, para mantener agua líquida que es tan salada como la de los océanos de la Tierra, mientras que el agua pura se congelaría a las temperaturas observadas.

Las formaciones sólo tienen  de 0.5 a 5 metros de anchura, con longitudes de hasta centenares de metros. Su anchura es mucho más estrecha que la de las torrenteras detectadas con anterioridad en pendientes marcianas. Sin embargo, algunos de estos lugares exhiben más de 1000 flujos individuales. Además, las torrenteras abundan en las pendientes frías que miran hacia los polos, y estos flujos oscuros se encuentran en pendientes más cálidas que miran hacia el ecuador.
Escrito por Dryken Twitter | Facebook

Soy Felipe, administrador del blog y estudiante de Ingeniería informática. Dedico la mayoría de mi tiempo a relajarme con la informática abarcando desde modding, overclocking, hardware y programación...hasta juegos online.

Déjanos tu comentario

Recuerda que...
>No se permiten comentarios ofensivo.
>Puedes publicar tu directorio web siempre que no se considere spam.
>Necesitas un conversor HTML para escribir códigos en los comentarios.

Mostrar Emoticonos

TuMultitec